VEN: +58 (212) 227 39.44 / 227 57.11 -- COL: +57 135 47254 / + 57 135 45899 info@click-cargo.com

Agentes del Sector Ferroviario | Click Cargo – Agente de Carga

Click Cargo Transporte Agentes del Sector Ferroviario | Click Cargo – Agente de Carga

Transporte

Agentes del Sector Ferroviario | Click Cargo – Agente de Carga

Posted By Administrator

Union_Pacific_05 (1)_0_0

 

Ministerio de Fomento

Es el departamento encargado de la administración del conjunto del sector ferroviario. Según la Ley 39/2003 de 17 de diciembre, del Sector Ferroviario, sus principales competencias son:

-la planificación estratégica del sector ferroviario, tanto de las infraestructuras como de la oferta de servicios
-la ordenación general y la regulación del sistema ferroviario, en especial todo lo relacionado con la seguridad e interoperabilidad del sistema ferroviario y con las relaciones entre los agentes del sector
-la definición de objetivos y la supervisión de la actividad de las entidades públicas empresariales ferroviarias, ADIF y RENFE, así como de su sistema de financiación

Para más detalle sobre las competencias del Ministerio ver el art. 81 de la Ley.

Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF)

ADIF fue creado por la Ley 39/2003 de 17 de diciembre, del Sector Ferroviario.
Los estatutos del ADIF se establecieron en el RD 2395/2004 de 30 de diciembre de 2004. Su actividad comenzó el 1 de enero de 2005.

ADIF es una entidad pública empresarial, con autonomía de gestión dentro de los límites establecidos por su normativa y está adscrito al Ministerio de Fomento. Tiene personalidad jurídica propia, plena capacidad de obrar para el cumplimiento de sus fines y patrimonio propio.

Su objeto principal es la administración y construcción de infraestructuras ferroviarias.

ADIF administra la casi totalidad de la red ferroviaria de interés general (RFIG).

En la actualidad, ADIF administra

a) en régimen comercial, las nuevas líneas de alta velocidad y ancho UIC que figuran en su balance (Madrid-Sevilla, con el ramal de acceso a Toledo, y Madrid-Zaragoza-Lleida; un total de 1.010 km) y,
b) por encomienda del Estado, la red convencional de ancho ibérico (11.780 km), mediante un convenio para la administración de esta red patrimonio del Estado.

ADIF, además de administrador (explotación y mantenimiento) de las infraestructuras ferroviarias antes citadas, es responsable de la construcción de nuevas líneas por encargo del Estado, ya sean de su titularidad, financiadas con sus propios recursos, o de titularidad del Estado, con recursos presupuestarios.
ADIF construye, en la actualidad, el tramo Madrid-Valladolid de la línea Madrid-Valladolid-Vitoria-Frontera francesa, los tramos Lleida-Barcelona y Barcelona-Figueras de la línea Madrid-Barcelona-Frontera francesa, las líneas del corredor Madrid-Comunidad Valenciana-Murcia, el tramo Córdoba-Málaga del corredor Madrid-Andalucía, y los túneles de Pajares y el tramo Orense-Santiago del corredor Noroeste.

Written by Administrator

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Para CLICK CARGO, la satisfacción de nuestros clientes es el objetivo principal, por eso mantenemos alianzas con las mas importantes organizaciones a nivel mundial. ¡CHINA NUNCA ESTUVO TAN CERCA!
Translate »